Piel y frio




El frio, viento y los diferentes cambios de temperatura debido a las calefacciones,... causan efectos negativos en nuestra piel, dejandola deshidratada e irritada
Es por eso que durante la época invernal cada vez son más las mujeres que apuestan por mantenerse hidratadas y prestan especial cuidado a lo que su cuerpo necesita. Y para ello se someten a tratamientos de belleza y salud que están pensados para regenerar, hidratar y cuidar la piel, el rostro y el cabello.



Tratamientos faciales.
Nuestro rostro es uno de los primeros perjudicados por la aparición del frío; es por eso que los tratamientos enfocados a hidratarlo, rejuvenecerlo y renovarlo son uno de los más solicitados para los meses de invierno.
Durante el invierno, sobre todo debido al clima frío y los vientos cortantes, la piel del rostro suele lucir rojiza especialmente en puntos como la nariz y los pómulos, apagada en otros puntos y reseca.
Para evitar eso el primer paso es usar crema hidratante especial para rostro, pero hay algo más que puedes hacer: someterte a uno de los tratamientos “estrella” del invierno para cuidar tu piel.
Te hablamos del peeling facial, un tratamiento muy sencillo cuyo objetivo es la renovación celular y consiste en eliminar celulas muertas de la piel y limpiar tu rostro y además darle vida para que luzcas mejor mientras apuestas por cuidar tu piel.
En invierno nuestro rostro no está tan expuesto al sol, por lo que es frecuente realizar este tipo de tratamientos no solo para cuidar la piel sino porque de hacerse en verano es probable que aparezcan manchas. Es por esa misma razón que durante el invierno muchas mujeres optan por someterse también a otros tratamientos como los anti-arrugas o los que actúan contra las manchas del rostro.

Aunque la piel del rostro es la que está más expuesta al frío del invierno, el resto de la piel también sufre sus consecuencias.
En invierno tomamos demasiadas duchas calientes, nos sometemos a temperaturas bajas y por lo general no nos hidratamos lo suficiente por dentro y por fuera, con lo cual nuestra piel está más seca y agrietada de lo habitual.
Es por eso que hay un tratamiento que en invierno es muy solicitado: el peeling corporal que, al igual que el facial, consiste en renovar la piel y así eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme.

Y aunque esos son los tratamientos más solicitados del invierno, durante esta época muchas mujeres apuestan también por someterse a otros tratamientos que cada vez toman más fuerza: la depilación láser o con luz pulsada (ya que para ello no debes exponerte al sol ni tener tu piel bronceada), la radiofrecuencia (debido a que estimula la circulación de la sangre revitalizando la regeneración celular para devolverle la elasticidad a tu piel y tonificarla) y los masajes calientes (porque ayudan a eliminar la grasa, a transpirar y eliminar toxinas).
Así que no lo dudes y da a tu cuerpo todo el cuidado que se merece, sobre todo en la época de invierno donde las consecuencias son más acentuadas.


Comentarios

Entradas populares