Reiki

Palabra que proviene del sánscrito que significa REI, energía universal y KI, energía vital. Es una técnica de transmisión de energía vital a través de las de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles. Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo,etc. Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, etc. Mental: hábitos dañinos, estrés, insomnio, etc. Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etc. Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado. También nos ayuda al crecimiento personal y a la expansión de nuestra conciencia.

Comentarios

  1. Ducha de Reiki. Este es un ejercicio energético de limpieza. Podemos usarlo cada vez que nos sintamos cargados o hayamos tenido un día regular. Duchándonos con Reiki conseguimos purificarnos, armonizarnos y reactivarnos. Muy útil antes de hacer un tratamiento, un autotratamiento o una meditación. Comenzamos estando de pie, recomendablemente descalzos si es posible. Cerramos los ojos y levantando los brazos hacia los lados (brazos horizontales, antebrazos verticales y palmas de las manos hacia la cabeza) hacemos un llamamiento para ser inundados por la energía Reiki. Como si estuvieramos duchándonos con gotas de luz que van limpiando nuestro aura. Este ejercicio lo podemos hacer de forma cotidiana cada vez que nos duchemos propiamente con agua. Podemos reforzar la acción de la "lluvia de luz" con tus manos, dirigimos las palmas de las manos hacia la parte superior de la cabeza con una separación de unos centimetros, despues seguimos bajando por la cara, cuello, pecho, vientre y piernas hasta llegar a los pies. Sentimos como la energía sobrante o pesada va cayendo hacia abajo y saliendo por los pies. Podemos realizar varias pasadas si sentimos que así lo necesitamos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Beneficios y aplicaciones de Reiki? El Reiki actúa no sólo a nivel físico sino que se refleja en el nivel emocional, espiritual y mental, devolviéndonos a un estado natural de equilibrio otorgando una sensación de bienestar y alegría. Se equilibran los centros energéticos del cuerpo, se puede dar a animales y plantas. El Reiki llega mucho más allá del cuerpo físico. Resulta eficaz en multitud de molestias y trastornos tanto físicos como psicológicos. Aporta bienestar y alegría Recuperación más rápida postoperatoria Disminución del dolor o eliminación del mismo Mejora el rendimiento y la concentración Reduce la ansiedad y estrés Libera bloqueos Desintoxica Ayuda en el Insomnio,.......

    ResponderEliminar
  3. REIKI, ENERGÍA VITAL UNIVERSAL Los Chakras: son vórtices de energía a través del cual fluye la fuerza de vida a través de nuestro ser. Cada uno de lo chakras corresponden a diferentes aspectos de nuestro ser e influyen en los aspectos físicos, mentales y emocionales. Primer Chakra: Yo tengo derecho a tener Segundo Chakra: Yo tengo derecho a sentir Tercero Chakra: Yo tengo derecho a obrar Cuarto Chakra: Yo tengo derecho a amar y ser amado Quinto Chakra: Yo tengo derecho a decir y a escuchar la verdad Sexto Chakra: Yo tengo derecho a ver Séptimo Chakra: Yo tengo derecho a saber

    ResponderEliminar
  4. Los 5 principios del reiki Principios de vida reiki: no te preocupes, no te enfades, honra a tus padres, sé honrado, sé agradecido. El reiki consta de cinco principios fundamentales que deben seguir todos los que pretendan inciarse en dicha disciplina. Estos son 1."Sólo por hoy no te preocupes": este principio refiere directamente a vivir la vida sin pre-ocuparse de las cosas antes de su debido momento, haciendo referencia a la raíz etimológia de la palabra. Debes ocuparte de las cosas y ya. Es que, debes recordar, donde está tu pensamiento, está tu energía. 2."Sólo por hoy no te enfades": aquí se está hablando de no desperdiciar energías en la ira y todas las preocupaciones tendientes a la violencia que existen en la sociedad actual. Tómate tu tiempo diario para poder respirar, reflexionar y tranquilizarte. 3."Honra a tus padres, maestros y mayores": la tradición japonesa marca que los mayores, ya sean maestros, padres o antepasados, deben ser honrados y deben ser nuestra guía moral y ética. Pero tampoco debemos olvidar que todos deben ser respetados: toda persona es un maestro y puede tener algo interesante para enseñarnos. 4."Gana tu sustento honradamente": ganarte tu vivir diario de forma honesta significa, directamente, que debes brindar lo mejor de ti en cada momento de tu vida laboral y como ser humano, dejando la mentira y la estada de lado. 5."Muestra gratitud por todo lo que te rodea": la gratitud es un don, algo que todos tenemos potencialmente y que podemos dar sin esperar recibir nada a cambio. Podrás mostrar gratitud sólo el día que dejes de lado sentimientos como la avaricia, la mentira, la codica o la arrogancia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares