KOBIDOTERAPIA

¿KOBIDOTERAPIA?
Kobido significa “antiguo camino de la belleza”. La leyenda dice que durante siglos fue una de las terapias favoritas de las emperatrices japonesas que lucían como porcelanas. Hoy es una técnica renovada, ideal para quienes buscan quitarse unos años sin acercarse al bisturí.
Se cree que el masaje kobido nació en el Japón guerrero. Los samuráis, al parecer, se daban masajes en la cara para calmar la mente después de arduas batallas y potenciar su fuerza interior. Sin embargo, una emperatriz notó que este tratamiento producía una apariencia luminosa y que, además, calmaba los dolores de cabeza. La soberana se llevó la idea a la casa imperial y a partir de entonces se puso de moda entre los miembros de la realeza.

Sea verdadero o no, el masaje kobido puede ser hoy una opción genial simplemente para aquellas personas que desean una sesión relajante total. Aunque es ideal para aquellos que sufren estrés y ansiedad, también lo es para quien desee autopremiarse con una hora de tranquilidad...o necesitan aliviar otras muchas sintomatologías. Por ejemplo, los ojos doloridos por pasar muchas horas delante de un ordenador. Relaja los músculos faciales involucrados en la visión. También alivia el bruxismo, ya que disminuye los efectos que tiene este trastorno en toda la zona maxilofacial, y se atenúan algunos problemas de la piel, como manchas de la edad, la psoriasis o la piel grasa.

La evolución del masaje estético y relajante japonés, de cabeza, cara y cuello, hacia la movilización de fascias del cráneo, consigue un equilibrio total del sistema nervioso. Una combinación llena de ventajas para la salud, donde se integra además la utilización de aceites vegetales y esenciales de primera calidad.

Comentarios

Entradas populares